Semanario Charlie Hebdo "tenía los mejores cuatro caricaturistas de Francia", dice exembajador tic

Políticos franceses esperaban la portada del semanario para saber quién sería la nueva víctima de la crítica y el humor.

08/01/15 | 10:56am

El semanario Charlie Hebdo víctima de un ataque a manos de ultra radicales islámicos este miércoles, que abatieron a tiros a 12 comunicadores, "tendría sin duda a los mejores cuatro caricaturistas de todo Francia", afirmó el exembajador costarricense en ese país, Jacques Sagot.

exembajador tico en francia, jacques sagot

Sagot, quien era lector asiduo de la publicación semanal, destacó en el programa Nuestra Voz la mañana de este jueves, que el semanario francés tenía un corte temático que abordaba la sátira política desde una perspectiva elegante, fina y con humor bien pensado, que en ocasiones caía en los chistes ácidos.

El Exembajador, aseguró que Charlie Hebdo siempre criticaba a ministros, diputados y al gobierno de su país y que tiene una línea editorial de izquierda, por lo que en ocasiones hacían crítica religiosa contra el Islam y contra otras denominaciones religiosas.

A manera de anécdota, Sagot rememoró que cada semana en Francia, los políticos esperaban la portada del semanario para saber quien sería la víctima de la crítica y el humor.

De acuerdo con Sagot, en Francia se vive un ambiente de mucha incertidumbre y dolor, tras la muerte de los 12 comunicadores y caricaturistas que defendieron una posición editorial que a la postre les costó la vida.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad