Televisora sueca accede a suspender uso del Himno Nacional en anuncio de programa cómico

​Canciller asegura que retiro de la pauta publicitaria se ejecutará en un plazo de dos días

21/08/14 | 19:39pm

El programa de sátira política Parlamento del canal de televisión sueco TV 4 prometió este jueves retirar el anuncio promocional en el que usó la música del Himno Nacional de Costa Rica.

La decisión la tomaron menos de 24 horas después de que nuestro país enviara una nota diplomática, a través de la embajada de Suecia, exigiendo "retirar de forma inmediata" la utilización del Himno como música de fondo de ese anuncio.

El canciller de la República, Manuel González Sanz, dijo este jueves que, tras la protesta del Ministerio de Relaciones Exteriores, los representantes de TV 4 se comprometieron a retirar la publicidad en un plazo de dos días, pues la estructura de la pauta les impide hacerlo de inmediato.

canciller, manuel gonzÁlez sanz

El miércoles AmeliaRueda.com dio a conocer que "Parlamento", un espacio semanal sueca, había utilizado el Himno Nacional para promocionar la nueva temporada 2014-2015, que arrancará el próximo 24 de agosto.

La alerta a la Cancillería la dio este lunes 18 de agosto un grupo de costarricenses que viven en Suecia luego de ver la promoción e identificar el Himno Nacional.

En el sitio web de la televisora algunos costarricenses expresaron su malestar. TV 4 respondió que la música del Himno era parte de la biblioteca de sonidos Epidemics, que es de libre uso, y fue hasta que la Cancillería pidió la intervención del gobierno sueco que la empresa televisiva accedió a suspender su uso.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad