Dos pilotos con alas de fibra de carbón vuelan sobre rascacielos de Dubai a 200 km/h

​Yvess Rossi y su aprendiz Vince Reffet se lanzaron con sus motores personales desde un helicóptero para volar sobre las dunas del desierto y las mansiones de ese estado árabe

Luis Carlos Bogantes

12/05/15 | 18:15pm

El sueco Yves "Jetman" Rossy, conocido como Jetman, publicó este lunes su última hazaña colgado de unas alas de fibra de carbón impulsadas con cuatro motores de reacción.

JetMan fue filmado a velocidades de hasta 200 kilómetros por hora junto al francés Vince Reffett en maniobras temerarias sobre los cielos del Estado árabe de Dubai.

Rossy ha ganado fama por volar con solo un "jetpack" (equipo a propulsión) adherido a su cuerpo .

Los jetpacks pueden alcanzar los casi 200 kilómetros por hora en condiciones normales y llega a los 300 kilómetros cuando está cayendo en picada. El aparato mide dos metros de envergadura y tiene 4 motores que impulsan al piloto por los aires.

Rossy, un expiloto de la fuerza aérea y piloto comercial, es declarado como la primera persona en el mundo en volar con alas impulsadas por un sistema de propulsión de jet.

Anteriormente ha volado a través del Canal de la Mancha, el Gran Cañón y el Monte Fuji. en 2011 Rossy compitió contra dos aviones cazas sobre los Alpes Suizos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad