​A 40 minutos de zarpar nos pidieron que usáramos el salvavidas, cuenta sobreviviente a naufragio

​Oleaje golpeó la embarcación y provocó que se desestabilizara

Manuel Avendaño y Gustavo Fallas

08/01/15 | 14:42pm

"A los 40 minutos de zarpar nos pidieron que usáramos el salvavidas", relató Tatiana López, una de las sobrevivientes del naufragio del catamarán en el Pacífico costarricense la mañana de este jueves.

López, quien tiene siete meses de embarazo y viajaba con su esposo y su otro hijo, relató que el viaje transcurría tranquilo hasta que el oleaje se puso más fuerte.

Según el testimonio de la pasajera, todo ocurrió muy rápido, primero las olas empezaron a desestabilizar el barco y el capitán pidió que todas las personas se desplazaran al lado derecho del catamarán.

A pesar del esfuerzo que hicieron los pasajeros para estabilizar el barco, éste se volcó y se hundió en cuestión de segundos, muchas personas no portaban el chaleco salvavidas, concluyó López.

López comentó a AmeliaRueda.com que el oleaje era muy fuerte y que incluso cuando todos los pasajeros estaban en el agua el mar los levantaba hasta un metro porque las olas eran muy altas.

Datos de la Cruz Roja confirmaron que hay cuatro personas fallecidas y tres desaparecidas. Las restantes 101 personas ya fueron rescatadas y están en Puerto Caldera y Marina Los Sueños para inspecciones médicas de rutina.

El catamarán que naufragó es el Eco Quest matrícula P11-400 de la empresa Pura Vida Princess, que ofrecía viajes turísticos entre Playa Herradura e Isla Tortuga.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad