Cámara capta segundos antes de que avión se estrellara en Taiwán

​Al menos 22 personas murieron.

AFP

04/02/15 | 06:49am

Al menos 22 personas murieron este miércoles en Taiwán y 21 continúan desaparecidas cuando un avión de TransAsia Airways chocó con un puente de autopista y cayó a un río, en el segundo accidente que sufre la compañía en siete meses.

15 de las 58 personas que iban a bordo fueron rescatadas del avión que se hundía en el río a las afueras de Taipéi. Se cree que los 21 desaparecidos se hallan atrapados en el interior del aparato, según los servicios de rescate. Muchos de los pasajeros eran turistas chinos.

En una grabación difundida por la televisión se escucha a un miembro de la tripulación gritar "SOS, SOS. Llama del motor apagada", lo que parece ser un mensaje proveniente del avión.

Normalmente un avión birreactor debe poder seguir volando cuando uno de los motores deja de funcionar.

Un video filmado por un aficionado registró el accidente del ATR 72-600 turbopropulsado, que cubría un vuelo interior y volaba a baja altitud cuando se estrelló contra el puente y cayó al río.

"A unos metros de mí vi el ala del avión que tocaba un taxi. El avión era enorme y estaba muy cerca. Todavía estoy temblando", contó un testigo del accidente al canal de televisión TVBS.

Unos 400 soldados, decenas de socorristas, ocho botes salvavidas, 15 ambulancias y una grúa fueron movilizados para tratar de salvar a los pasajeros.

"Intentamos levantar la parte delantera del aparato donde pensamos que se encuentra la mayoría de los pasajeros", dijo a la AFP Lin Kuan-cheng, responsable de las operaciones de socorro.

Por ahora, se desconocen las causas del siniestro del aparato, cuyas cajas negras fueron halladas por los servicios de rescate.

Video: NTV Telugu News

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad