​Activista de derechos de los afrodescendientes y académico, candidatos a vicepresidencias del FA

​Nombramientos impulsados por candidato Edgardo Araya fueron ratificados este sábado por la Asamblea Nacional

23/09/17 | 13:26pm

Una activista de los derechos humanos de las personas afrodescendientes e indígenas, y un economista confesado homosexual, fueron ratificados este sábado como los candidatos a la vicepresidencia de la República por el Partido Frente Amplio.

Desde las instalaciones del Edificio Cooperativo, el aspirante a la Presidencia, Edgardo Araya Sibaja, dio a conocer ante la Asamblea Nacional de su partido el nombre de quienes le acompañarán en la papeleta para las elecciones de febrero próximo.

La defensora de los derechos de los sectores socialmente marginados, Laura Hall Moore, será quien integrará la candidatura de la primera vicepresidencia, mientras que el economista Luis Paulino Vargas Solís lo hará por la segunda.

Araya aseguró que los anuncios darán de qué hablar en el país por su estilo diverso e inclusivo, que permitirá poner sobre el tapete temas que han sido invisibilizados.

Hall, quien es una educadora limonense de enseñanza básica con énfasis en el idioma inglés, dijo mediante un mensaje de texto que aceptaba el reto de buscar construir "el sueño de José Merino del Río (fundador del partido)" al lado de un nuevo proyecto en el Frente Amplio, liderado por Araya.

"Laura (Hall) es una mujer, joven, negra, que está orgullosa de su afrodescendencia", manifestó el aspirante presidencial.

La candidata a la primera vicepresidencia del Frente Amplio se ausentó de la Asamblea Nacional debido a que su madre presenta problemas de salud, según contó Araya.

Por otra parte, Vargas impulsará la política económica de la agrupación, según dijo el candidato presidencial, basándose en una producción y distribución de izquierda que permita alcanzar una igualdad social.

El académico fustigó "la corrupción que carcome la patria", haciendo referencia al escándalo que gira alrededor del empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, afirmando que este caso es apenas la punta del iceberg.

Al momento de su presentación ante los militantes y asambleístas del Frente Amplio, Vargas confesó ser homosexual y dijo que quien lo acompañaba en el acto era su pareja, con quien está relacionado desde hace 15 años.

Araya presentó los nombres de Hall y Vargas a la Asamblea para su ratificación prácticamente unánime.

El candidato de corte ambientalista se mostró emocionado por la diversidad de su boleta presidencial, la cual va a acorde a los principios del Frente Amplio, y afirmó que con ellos, en caso de llegar al poder, eliminará "cualquier olor a cemento".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad