Agencia distribuirá en el país camión híbrido capaz de recargarse a partir de su propio combustible

​Precio unitario es de $53.000

Cristian Leandro

12/11/15 | 15:26pm

La agencia de vehículo Purdy Motor lanza al mercado costarricense el primer camión híbrido de la serie HINO-300. El modelo no solo es amigable con el medio ambiente, sino que, cuando se agota su suministro eléctrico, automáticamente se recarga mientras realiza su recorrido.

El camión, que tiene una capacidad de carga de cuatro toneladas, combina un motor eléctrico con el motor de diésel de 4.000 centímetros cúbicos. Este sistema permite la reducción la emisión de goces de efecto invernadero, como el CO2.

Otras de las ventajas que tiene el vehículo, valorado en $53.000, es que reduce los costos de transporte de productos al bajar la factura de combustibles fósil hasta en un 30%.

"El camión tiene la capacidad de recorrer grandes distancias sin necesidad de detenerse para recargar el motor eléctrico, ya que tiene un sistema de carga autosuficiente. En el caso de que el motor eléctrico esté bajo de carga, el motor de gasolina entra en acción y mientras está en funcionamiento se va cargando el motor eléctrico", explicó el gerente de Purdy Motor Trabajo, Allan Rodríguez.

En cuanto a la forma de conducirlo, este modelo es similar a un camión ordinario, apunta la agencia.

"La ventaja del un automotor híbrido es que tiene el 100% de fuerza y torque desde el arranque. Para efectos de las horas pico de nuestro país, el híbrido ahorra combustible, ya que a bajas velocidades puede moverse solo con el motor eléctrico", indicó Rodríguez.

Motor eléctrico autosostenible

.

Inversión de empresa

El primer camión con estas condiciones tecnológicas fue adquirido por la empresa Cargill.

Dicha compañía anuncia dentro de sus proyecciones que el camión HINO tendrá un recorrido anual de 35 mil kilómetros.

La compra realizada por la empresa se sumará a un lote de 200 camiones que tiene Cargill operando en el país, explicó el director regional de compañía, Jorge Calderón.


Cabina con transmisión automática.

.

"Con esta compra Cargill hace una gran apuesta al cambio y da un gran paso. Buscábamos probar nuevas tecnologías amigables con el ambiente, que nos permita disminuir la huella de carbono", destacó Calderón.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad