Sistema de agujas para regular paso norte-sur frente a Gimnasio Nacional se habilitará este jueves

Mecanismo permitirá paso libre del tren

17/06/15 | 17:27pm

A partir de las 6:00 a.m. de este jueves los conductores contarán nuevamente con el paso norte-sur y viceversa en la intersección frente al Gimnasio Nacional en Sabana Sur.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que las agujas y el semáforo para controlar el flujo vehicular ya están listos para entrar en funcionamiento.

El nuevo sistema detectará la proximidad del tren y procederá a poner en luz roja los semáforos ubicados en el cruce, bajará las agujas y activará el sonido que advertirá sobre el paso del ferrocarril.

Las barreras también se mantendrán abajo cuando el semáforo ubicado frente a la tienda Universal, que permite el flujo de vehículos que vienen del sector de la Contraloría General de la República, esté en verde.

Subjefe de Operaciones de la Policía de Tránsito, Felipe Venegas

El subjefe de Operaciones de la Policía de Tránsito, Felipe Venegas, indicó que se destinará un operativo en la zona para guiar a los conductores durante la primera mañana de la implementación del nuevo sistema.

El oficial añadió que las labores se concentrarán en evitar las imprudencias de los conductores y que los vehículos queden atrapados entre la línea del tren y las agujas.

El sistema de agujas y semáforos fue desarrollado por Grupo Portafolio, empresa que construye un complejo de oficinas y comercios en el sector de tienda Universal.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad