Al menos 29 heridos en un atentado contra edificio de la policía en El Cairo

Grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque

AFP

20/08/15 | 09:13am

Veintinueve personas, seis de ellas policías, resultaron heridas leves este jueves en El Cairo, Egipto, por la explosión de un coche bomba contra un edificio de la policía, un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El ataque tuvo lugar en un barrio del norte de la capital contra una comisaría de la Seguridad del Estado, un servicio policial que se encarga principalmente de las investigaciones de crímenes contra los bienes públicos.

"Un desconocido detuvo bruscamente su coche delante del edificio, salió y se subió a una moto que se dio a la fuga", explicó el Ministerio de Interior en un comunicado.

El vehículo explotó inmediatamente después, hiriendo a 23 civiles y seis policías, según el Ministerio egipcio de Sanidad.

La bomba dejó un cráter de un metro de diámetro delante del portal y el suelo estaba cubierto de restos del coche bomba y de cristales.

Provincia del Sinaí, la rama egipcia de EI, reivindica regularmente atentados y ataques contra policías y soldados desde que el Ejército destituyó y detuvo, el 3 de julio de 2013, al presidente islamista Mohamed Mursi y reprime a sus seguidores.

Cientos de policías y soldados han perdido la vida en dos años, principalmente en la península desértica del Sinaí, bastión de este grupo antes llamado Ansar Beit al Maqdes y que juró lealtad a EI en 2014.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad