Al menos 50 muertos por ataques de Boko Haram en Nigeria

terrorismo​Gobierno puso el 31 de diciembre como plazo para erradicar grupo

Unas 50 personas murieron en los dos últimos días en diferentes ataques perpetrados por el grupo islamista Boko Haram en el norte de Nigeria, a solamente algunos días del plazo que se dio el presidente Muhamadu Buhari para vencer a esta insurrección.

Este lunes, dos mujeres kamikazes se hicieron estallar en un mercado en el noreste de Nigeria, causando treinta muertos.

El jefe militar, Victor Ezugwu, confirmó el doble atentado suicida en Madagali, ciudad próxima a la frontera con el estado de Borno, feudo del grupo islamista.

Boko Haram se apoderó de Madagali en agosto de 2014, obligando a los habitantes a huir a Yola, la capital del estado de Adamawa. Pero el ejército nigeriano retomó el control tras una serie de victorias contra los yihadistas.

Desde el domingo han lanzado una serie de ataques armados y atentados suicidas en la ciudad de Maiduguri, en el estado de Borno (noreste), matando a 22 personas.

Los yihadistas, han lanzado varias operaciones para recuperar Maiduguri, cuna de la insurgencia que comenzó en 2009, pero que desde hace tres años está controlada por las autoridades nigerianas.