José Manuel Ulate,Alcalde de Heredia,Denuncia,Detenido,Noticias,Costa Rica
Alcalde de Heredia

Alcalde de Heredia alega que mujer lo "engañó" sobre su edad en caso por abuso sexual a menor

​Por medio de su abogado, José Manuel Ulate asegura que la relación sexual fue consensuada y que la denuncia en su contra tiene "intereses políticos oscuros"

23/04/21 | 08:08am

El alcalde de Heredia, José Manuel Ulate Avendaño, detenido la mañana de este jueves por el delito de abuso sexual a menor de edad, alega que la mujer que lo denunció lo "engañó" sobre su edad, porque le dijo que era mayor de edad.

Así lo manifestó el gobernante local por medio de su abogado, Federico Campos, quien agregó que el proceso judicial en contra de Ulate es "una trampa que le tendieron" y que la relación sexual que se dio "fue consensuada".

“Se trata de una denuncia falsa con intereses políticos oscuros impulsada por rivales políticos; pero, además, el Alcalde ha sido víctima de extorsión desde hace dos años por personas inescrupulosas que le tendieron una trampa para sacarle dinero y ante el temor por las amenazas de un escándalo mediático él decidió pagar, a pesar de que el supuesto delito sexual nunca sucedió porque fue una relación sexual consensuada con una mujer que lo engañó afirmándole que era mayor de edad”, manifestó el abogado ante la consulta de AmeliaRueda.com.

Lea: OIJ: alcalde de Heredia en apariencia abusó a menor cuando la llevó a su casa a firmar documentos

El gobernante local herediano fue detenido la mañana de este jueves 22 de abril tras una denuncia de supuesto abuso sexual en contra de una menor de edad. La detención se realizó cuando Ulate Avendaño salía de su casa (minutos después de las 8 a.m.).

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el alcalde en apariencia llevó a la víctima a su casa de habitación para que llenara y firmara unos documentos relacionados con un trabajo y, una vez en el sitio, este se aprovechó para abusar de ella.

Se indica que los hechos ocurrieron en el 2019.

El abogado de Ulate dijo que el alcalde ya realizó su declaración y que se espera que la mañana de este viernes se defina su situación judicial. Agregó que el gobernante local rechazó todos los cargos “porque no hubo delito alguno”

Ulate Avendaño tiene 65 años y ocupa el puesto de alcalde herediano desde el año 2007 y según su abogado, para el proceso que enfrenta se presentarán todas las pruebas “contundentes” que muestran la extorsión que ha venido viviendo el ahora detenido.

Durante el proceso judicial se aportarán mensajes de WhatsApp, llamadas y testigos “para demostrar que todo es un terrible montaje”.

“Lamentablemente cuando se avecina la época electoral se recurre a estas estrategias sucias para sacar de la contienda a oponentes políticos o a personas cercanas. Con esta declaración confiamos que no le van a solicitar prisión preventiva y podrá seguir afrontando el proceso en libertad”, concluyó el abogado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad