Alcaldesa de Alajuela irá al Mundial de Rusia con goce de salario e invitada por Fedefútbol

​Laura Chaves asumió a finales de abril el puesto tras la renuncia de Roberto Thompson

07/06/18 | 12:24pm

La alcaldesa de Alajuela, Laura Chaves Quirós, asistirá al Mundial de Rusia con goce salarial e invitada por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

El pasado 22 de mayo, el Concejo Municipal de Alajuela le aprobó el permiso a la funcionaria, quien irá a Rusia del 13 al 28 de junio.

Así lo confirmó la propia funcionara ante la consulta de AmeliaRueda.com. "El mismo día que me llegó la invitación (el 22 de mayo) lo sometí a criterio del Concejo para que ellos vieran de lo que se trataba", afirmó la alcaldesa, quien asumió el puesto el 1 mayo después de la renuncia de Roberto Thompson, quien dejó el cargo para cumplir funciones como diputado en la Asamblea Legislativa.

Chaves aseguró que los costos de los tiquetes corren por cuenta de la Federación, mientras que otros gastos que tenga allá serán pagados desde su bolsillo.

El vicepresidente de la Fedefútbol, Víctor Hugo Alfaro, explicó que en los últimos tres mundiales a los que #LaSele asistió siempre se invitó al alcalde del cantón donde se ubican las instalaciones del Proyecto Gol.

"Es muy importante que las altas autoridades de nuestro cantón asistan para que realicen visitas y puedan hacer contactos para nuestra ciudad", comentó Alfaro.

El Proyecto Gol se encuentra ubicado en San Rafael de Alajuela.

Planes

La alcaldesa tiene en su agenda participar en diferentes reuniones con autoridades rusas para conocer el desarrollo de las ciudades.

"Ya tengo una invitación para ver con un conjunto de autoridades el tema de ciudades inteligentes en Moscú, nos presentarán proyectos que incluyen la edificación y planificación urbana con el ambiente", mencionó.

En el Mundial, la #LaSele enfrentará a Serbia, Brasil y Suiza.

Foto tomada del Facebook de la Municipalidad de Alajuela.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad