​Alcaldesa de San José quiere que Amador comparta título de mariscal con otra persona

​Jerarca afirmó que el ciclista siempre ha sido una opción desde el principio

26/11/15 | 19:29pm

La alcaldesa de San José Sandra García, afirmó este jueves que el ciclista costarricense Andrey Amador siempre ha sido una de sus opciones para ser mariscal del Festival de la Luz.

La intención de la jerarca es que el deportista comparta este título con otro personaje destacado.

Alcaldesa de San José, Sandra García

De esta forma la alcaldesa desmintió que existiera una molestia de su parte por el nombramiento que hizo el Concejo Municipal de Amador.

García comentó que los tres mariscales que tenía pensados para este año eran el ciclista, la futbolista Shirley Cruz y una tercera persona, de la que evitó dar más detalles.

La agenda de la jugadora del Paris Saint Germain le imposibilitaba estar el día del festival, por lo que tuvo que ser descartada.

Lo anterior quiere decir que Amador compartirá la designación con otra persona, la cual no es del área del deporte ni la ciencia, adelantó la alcaldesa.

ALCALDESA DE SAN JOSÉ, SANDRA GARCÍA

García comentó que este nombramiento se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre, por lo que intentará comunicarse con el deportista para aclarar lo ocurrido.

La máxima funcionaria municipal comentó que el Festival de la Luz es una actividad que desarrolla la alcaldía, por lo que corresponde a la cabeza del mismo realizar la designación correspondiente.

García negó que existiera un conflicto con los miembros del Concejo Municipal aunque admitió que "estamos viviendo una efervescencia política y en algunos casos politiquera", en referencia a las próximas elecciones municipales.

Mediante una publicación en su perfil personal en Facebook, Amador rechazó el nombramiento como mariscal debido a los malentendidos entre la alcaldía y el concejo josefino.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad