​Alemania estudia una salida temporal de Grecia del Euro

Propuesta sería presentada este sábado a Ministros de Finanzas de la zona euro, reunidos en Bruselas.

AFP

11/07/15 | 12:25pm

Alemania estudia la posibilidad de una salida temporal de Grecia del euro durante cinco años si el país no mejora su propuesta de reformas, reveló el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung en su edición de este sábado.

"Hay dos alternativas, o bien una mejora de las propuestas o bien un 'Grexit' temporal", explicó la fuente europea a la agencia de noticias AFP, citando un documento alemán que aún no ha sido debatido en la reunión de ministros de finanzas de la zona euro, reunidos en Bruselas.

<em>Ministro de Finanzas Alemán, Wolfgang Schäuble</em>
	

"Es un documento de preparación interna", añadió la fuente, confirmando la información del periódico alemán. Esta sería una respuesta al plan de reformas presentado por Grecia y que Alemania considera insuficiente para otorgarle un nuevo rescate financiero.

"Estas propuestas [del Gobierno griego] dejan por fuera importantes áreas de reforma para modernizar el país y avanzar en el crecimiento económico a largo plazo y en el desarrollo sostenible", dice el documento con la posición de Alemania.

Tenemos por delante "negociaciones excepcionalmente difíciles", dijo el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad