Alemania
Alemania vs Omán

Alemania gana sin brillo a Omán en último partido de preparación para Mundial

​Los alemanes ganaron el amistoso por la mínima

AFP

16/11/22 | 14:56pm

Alemania venció a Omán sin brillo (1-0) este miércoles en Mascate, en su último partido de preparación antes de entrar en liza en el Mundial de Catar, el 23 de noviembre frente a Japón.

Niclas Füllkrug, atacante del Werder Bremen, salvó a la Nationalmannschaft al marcar el único tanto del encuentro en el minuto 80 de juego, ofreciendo así al seleccionador alemán Hansi Flick, otra opción en el ataque.

En un equipo casi nuevo con respecto a las últimas convocatorias de Alemania, ningún jugador teutón destacó ante su entrenador con el propósito de bascular la jerarquía de cara al primer enfrentamiento ante Japón.

En Mascate, bajo un clima similar al de Catar, Flick dio minutos de juego a Youssoufa Moukoko, que celebrará sus 18 años el 20 de noviembre, cuando se inaugure la Copa del Mundo.

El joven delantero del Borussia Dortmund, sorpresa en la lista de la selección alemana, se mostró un tanto nervioso en su debut, aunque remató un balón al poste en la primera mitad (45+1).

Frente a Japón, Flick confiará en jugadores con gran experiencia como Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Serge Gnabry, Nico Schlotterbeck, Niklas Süle y Thomas Müller. Todos ellos descansaron ante Omán.

Alemania está encuadrada en el grupo E junto a España, Costa Rica y Japón.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad