Costa Rica,noticias,Alisson Bonilla
Yo esperaba algo más preciso, dice abogado de sospechoso sobre recreación en caso de Allison Bonilla

Yo esperaba algo más preciso, dice abogado de sospechoso sobre recreación en caso de Allison Bonilla

​Operativo se realiza en botadero de Cachí, donde se encontraron restos óseos de la mujer asesinada

08/10/20 | 11:02am

El abogado del sospechoso de asesinar a Allison Bonilla Vásquez cuestionó la recreación del lanzamiento del cuerpo de la joven, que realizó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ, este 8 de octubre un botadero clandestino de Cachí (Paraíso, Cartago).

“A lo que yo venía, yo esperaba otra cosa, algo más preciso, más completo, pero si la Policía con eso puede tener alguna información importante, pues ahí veremos una vez que me den audiencia si yo cuestiono la situación o no”, indicó Francisco Herrera Umaña a un equipo de AmeliaRueda.com que se encuentra en el sitio.

Operativo del OIJ

El abogado dijo, además, tener dudas sobre las condiciones en las cuales se realiza la diligencia, en aspectos como las condiciones del terreno y el tiempo.

Con esta recreación se espera conseguir al menos una aproximación del lugar en el que pudo haber caído el cadaver de la mujer, para determinar si el punto del lanzamiento coincide con el lugar en el que el 28 de setiembre se encontraron restos óseos de Bonilla Vásquez.

“A lo que veo me parece un maniquí muy sui géneris, muy difícil. Por lo menos en lo que yo he visto en fotos de la muchacha y lo que veo del maniquí, veo cosas totalmente diferentes. Nadie espera que tengamos una estructura totalmente ideal, pero sí por lo menos algo parecido. Porque es muy importante el peso, puede cambiar mucho la dimensión de dónde va y la caída, desde luego”, mencionó el defensor.

Maniquí usado por el OIJ

El abogado aseguró que esperará los resultados de las acciones realizadas por la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, el Organismo de Investigación y la representación legal de la familia de la víctima, para luego hacer gestiones que él considera necesarias para los intereses del imputado.

Un hombre de apellidos Sánchez Ureña, vecino de Ujarrás de Paraíso -donde también vivía Bonilla Vásquez- descuenta seis meses de prisión preventiva como sospechoso del delito de homicidio calificado. Él fue detenido el 2 de septiembre frente a la casa de un familiar, tras semanas de seguimiento por parte de la Policía Judicial.

Un día más tarde, el sospechoso confesó haber secuestrado, violado y asesinado a la joven, mientras esta caminaba de las paradas de buses a su casa, la noche del 4 de marzo. En su declaración, también dijo haberse desecho del cuerpo de la mujer en un basurero clandestino, situado a un costado de la vía que dirige hacia Tucurrique de Jiménez.

Sin embargo, cuando Herrera Umaña asumió su defensa, Sánchez Ureña se retractó el 28 de setiembre al ampliar su declaración ante el Ministerio Público, y aseguró que su confesión se dio en medio de presiones psicológicas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad