Alpinista tica intentará escalar el Everest para completar recorrido por las 7 cumbres más altas

​Costarricense intentó subir a la cima más alta del mundo en el 2008 y en el 2011 sin éxito por las adversas condiciones del tiempo

05/04/15 | 13:56pm

La alpinista costarricense, Gineth Soto intentará llegar a la cima del Monte Everest en mayo del próximo año para completar el reto de ser la primera costarricense en escalar las siete cumbres más altas del planeta.

Soto intentó escalara a la cima del Monte Everest -el más alto del mundo con 8.848 metros sobre el nivel del mar- en el 2008 y en el 2011, sin éxito debido a las adversas condiciones del tiempo.


La alpinista costarricense pretende ser la primer mujer en llegar a la cumbre más alta del planeta y con ello lograr un récord nacional, no solo por alcanzar esa cima, sino también por lograr el recorrido por las 7 mayores cumbres del planeta.

Soto comentó que este año como parte de su preparación para el ascenso al Everest, planea escalar las cinco montañas más altas de Colorado en los Estados Unidos en una misma semana.

alpinista costarricense, ginteh soto

La alpinista nacional ya logró seis de los siete picos más altos del mundo: el Monte Aconcagua en Argentina con 6.962 metros sobre el nivel del mar (msnm), el Monte Elbrus en Rusia (5.642 msnm), el Monte Kilimanjaro en África (5.895 msnm).

También el Monte McKinley o Denali en Alaska (6.194 msnm), el Monte Kosciuzko en Australia (2.228 msnm) y el Macizo Vinson en Antártida (4.892 msnm).

La costarricense busca patrocinio y apoyo económico para financiar su tercera excursión al Everest. En su sitio web www.ginethsoto.com o mediante el correo tica7cimas@yahoo.com, está la información completa de sus expediciones y sobre sus planes de ascenso al Everest.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad