No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Alvarado declina asistir a Asamblea General de las Naciones Unidas por coyuntura que vive el país

​Mandatario designó a la vicepresidenta y canciller Epsy Campbell para que represente a Costa Rica el próximo 25 de setiembre en Nueva York, EE.UU.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, informó la tarde de este miércoles que no asistirá a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) debido al movimiento huelguístico que iniciaron los sindicatos del sector público desde la semana anterior.

A través de un tuit, el mandatario informó que designó a la vicepresidenta y canciller Epsy Campbell Barr para representar a Costa Rica en la sesión anual que se llevará a cabo el próximo 25 de setiembre en Nueva York, Estados Unidos.

"La coyuntura que vive nuestra nación requiere de mi presencia en Costa Rica", escribió el gobernante en su cuenta oficial.

Simultáneamente, una delegación del Poder Ejecutivo se reúne con el comité que dirige las manifestaciones en una reunión preliminar con el que se pretenden establecer las condiciones para instalar una mesa de diálogo para encontrar una solución a la crisis fiscal que atraviesa el país, con un déficit que ronda el 6,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según cifras del Ministerio de Hacienda.

La Asamblea General es el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU. También es el único que cuenta con representación de los 193 estados miembros, cuyos representantes -usualmente jefes de estado- participan de un debate general.

Gira reprogramada

El martes en conferencia de prensa, la ministra de Comercio Exterior (Comex), Dyalá Jiménez Figueres, informó que el presidente Carlos Alvarado Quesada debió reprogramar una gira por Estados Unidos en la que se pretendía atraer inversión extranjera.

De acuerdo con la jerarca, la decisión la tomaron ante la prolongación de las manifestaciones.

En el viaje estaba previsto que el gobernante visitara Silicon Valley, región de California en la que se sitúan compañías de la talla de Apple, Google y Facebook.

Crédito de fotografías: Julieth Méndez, Casa Presidencial.