[{"value":"Carlos Alvarado"},{"value":"Pescadores"},{"value":"Casa Presidencial"}]

Alvarado tras disturbio de pescadores: No será con medidas de violencia como se abrirá el diálogo

​Presidencia asegura que manifestantes lanzaron piedras y un artefacto explosivo

Redacción

25/06/19 | 14:53pm

Descontentos porque no fueron atendidos por el presidente Carlos Alvarado, un grupo de pescadores que se manifestaban en las afueras de Casa Presidencial, en Zapote, protagonizaron un zafarrancho.

Desde horas de la mañana de este martes, ellos se agruparon allí para pedir una audiencia con el mandatario y así pedirle una moratoria en la aplicación del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Según Presidencia, se reportó el lanzamiento de un artefacto explosivo y de diferentes objetos como piedras al ser las 2 p. m. Ante esa situación se realizó un despliegue policial para resguardar la Casa Presidencial.

Antes los disturbios, Alvarado manifestó mediante un video que esa no es la forma de llegar al diálogo.

"No será con medidas de violencia o presión, o de botar portones o vulnerar infraestructura pública, y menos lanzar piedras y dinamita como se abrirá el diálogo. Esa no es la ruta, costarricense y a esa no vamos a ceder, no la vamos a aceptar", expresó Alvarado.

Mediante un comunicado, Presidencia indicó que en horas de la mañana, los Viceministerios de la Presidencia y de Agricultura y Ganadería ofrecieron a los manifestantes un espacio de diálogo, pero fue rechazado.

Sin embargo, los manifestantes pedían que fueran atendidos por el propios Alvarado, situación que no se dio.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Michael Soto, indicó que se mantendrá custodiada la Casa Presidencial ante lo sucedido y se investigará lo sucedido.

"El Gobierno reitera su disposición al diálogo con este sector y reafirma la importancia de seguir avanzando en este proceso. La violencia es inaceptable, el diálogo siempre debe darse en el marco de la paz y el respeto, que es lo que caracteriza a nuestro país", enfatizó el comunicado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad