America,Latina,epicentro,covid-19,COVID19,coronavirus
América Latina se convierte en el epicentro de la pandemia del COVID19

América Latina se convierte en el epicentro de la pandemia del Covid-19

​La región americana ha contagiado a más de 5,5 millones de personas en el mundo siendo Brasil el sexto país con más muertos por el virus

AFP

27/05/20 | 11:01am

En América Latina la crisis se acelera y ya se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus, donde supera en número de casos diarios a Europa y Estados Unidos.

Brasil es la segunda nación con más casos confirmados (unos 391.222 casos) y el sexto país del mundo con más muertos por el virus (24.512), que ha contagiado a más de 5,5 millones de personas en todo el planeta.

mapa de covid19 en latinoamérica

En el gigante sudamericano, de 210 millones de habitantes, así como en Perú y Chile, la transmisión de la COVID-19 "aún se está acelerando", advirtió este martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que llamó a no flexibilizar las medidas de contención de la pandemia en la región.

Argentina tuvo que dar marcha atrás y el martes volvió a cerrar comercios no esenciales en la capital, Buenos Aires, ante el aumento de contagios.

La crisis sanitaria y la parálisis económica están generando también en esta parte del mundo un incremento de la tensión en la población y afectando duramente a empresas.

LATAM, la compañía aérea más grande de América Latina, se declaró en quiebra este martes en Estados Unidos, a causa de la drástica caída de su actividad. Antes de la pandemia volaba a 145 destinos en 26 países y efectuaba alrededor de 1.400 vuelos diarios.

Cementerio de Villa Formosa en Sao Paulo.

Sus acciones se desplomaron en la bolsa de Santiago, cerrando con caída de 36%, y el gobierno chileno anunció que evalúa "la conveniencia y oportunidad" de un rescate.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la crisis económica causada por la pandemia provocará la pérdida de un millón de empleos en 2020.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad