Ampliación de carretera San José-San Ramón tardará hasta tres años en concluirse

​Banco Crédito Agrícola de Cartago administraría el fideicomiso

04/02/15 | 09:30am

La ampliación de la carretera San José-San Ramón tardará hasta tres años en construirse, una vez que se apruebe el fideicomiso para el financiamiento de la obra.

Foro de Occidente, Paul brenes

El dirigente del Foro de Occidente, Paul Brenes, aseguró este miércoles en el programa Nuestra Voz que el proyecto plantea un escenario máximo de tres años, sin embargo podría tardar menos dependiendo del modelo de construcción que se defina.

Este martes, la Asamblea Legislativa aprobó en primer debate la propuesta de ley con los votos de los 49 diputados presentes en la sesión.

De superar el segundo debate este jueves, los diputados deberán definir qué entidad bancaria manejará el fideicomiso que financiará la obra.

Miembro de Foro de occidente, Rolando Orlich

El ingeniero ramonense, Rolando Orlich, dijo que una de las opciones que se plantea es el Banco de Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) como fiduciario, con el fin de que otras entidades con mayor capital puedan aportar al préstamo.

El Foro de Occidente espera que este mismo año se definan los criterios para poner a funcionar el fideicomiso.

El proyecto San José-Ramón consiste en la ampliación de carriles en tres tractos: a seis carriles entre Sabana este y Circunvalación; a ocho carriles entre la agencia Datsun y el aeropuerto Juan Santamaría; y a cuatro carriles entre Alajuela y la entrada a San Ramón.

La propuesta incluye la construcción de bahías para buses, muros de contensión y arreglos de puentes.

La fijación de tarifas de los peajes todavía no están definidas, sin embargo se plantea que no sobrepasen los ¢3 mil.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad