Ampliación de radial a Lindora obtiene aval contralor para su ejecución

​23 meses tendrá la administración para completar la obra

24/03/17 | 10:56am

La ampliación de la radial de Lindora superó el refrendo por parte de la Contraloría General de la República (CGR), lo cual da vía libre para iniciar con las obras.

La institución informó que autorizó el memorando de acuerdo suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) por un monto de $8.539.322 para la ejecución del proyecto.

El refrendo incluye la revisión de los planos existentes en la ruta y obras conexas, la contratación y supervisión de la ampliación y la construcción respectiva.

El gerente de la División de Contratación Administrativa de la CGR, Allan Ugalde, indicó que además se avaló la auditoría para las obras del puente sobre el río Corrogres.

La administración tiene 23 meses después dada la orden de inicio para completar la ampliación de la radial.

La vía contendrá cinco carriles, dos por sentido y uno central para giros a los locales comerciales en Bosques de Lindora.

En cuanto al puente, este tendrá 133 metros de longitud, con un tablero de 12,10 metros de ancho para albergar dos carriles por sentido; además de aceras y espaldones externos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad