Analista Nuria Marín liderará temas de equidad de género en precampaña de Álvarez Desanti

Experta en temas internacionales está casada con el liberacionista desde hace 34 años

11/11/16 | 14:56pm

La equidad de género en el discurso del precandidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti parece ser parte de su estrategia pagar ganar adeptos en su ruta por llegar a la Presidencia, así como la persona que designó como encargada de esa temática.

La labor recae sobre la analista internacional Nuria Marín, quien, además de ser una invitada regular en programas de televisión, es su esposa desde hace 34 años.

Este viernes en el programa radiofónico Nuestra Voz, Álvarez destacó la importancia del papel de Marín en su lucha por convertirse en candidato presidencial y, eventualmente, en presidente. Manifestó que son un "equipo" y destacó la amplia experiencia de su esposa en la temática de género.

De la mano

En el video en que Álvarez oficializó este jueves sus intenciones de pelear –por tercera ocasión en su carrera política– para llegar a Zapote se hizo acompañar por Marín, quien se encargó de lanzar los mensajes vinculados a derechos de mujeres.

Actualmente Marín está recibiendo un tratamiento de quimioterapia, pero evoluciona positivamente según Álvarez, quien prevé que estará lista para participar activamente en la precampaña después de diciembre.

"Queremos desarrollar una visión de equipo integral y vamos a luchar por empoderar a las mujeres, para que no sean discriminadas y ganen mejores salarios", manifestó Álvarez.

La Convención del Partido Liberación Nacional se realizará el 2 de abril y, además de Álvarez, participarán en la contienda José María Figueres, Rolando González, Enrique Rojas, Sigifredo Aiza y Clinton Cruickshank.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad