anonymous,hackers,george floyd,estados unidos
Anonymous está de vuelta y amenaza a Estados Unidos con relevar datos tras la muerte de George Floyd

Anonymous está de vuelta y amenaza a Estados Unidos con relevar datos tras la muerte de George Floyd

​En un mensaje publicado en Facebook, un narrador enmascarado informó que "van a mostrar todos los crímenes que han ocultado al mundo"

Erick Lizano y medios internacionales

31/05/20 | 13:16pm

El grupo internacional de hackers Anonymous ha regreso a su actividad, declarándole la guerra al Departamento de Policía de Minneapolis, en Estados Unidos, acusándolo de brutalidad policial en la detención y asesinato de George Floyd.

Esta organización es conocida por realizar activismo durante problemáticas sociales, atacando y promoviendo ataques cibernéticos a agencias e instituciones gubernamentales. Anonymous interfirió las radios policiales de Chicago para que suene "Fuck the Police" y bloqueó el sitio web de la policía de Minneapolis amenazando con exponer a sus oficiales corruptos.

En un mensaje publicado en el Facebook del grupo un narrador enmascarado informó que "no confían en una organización corrupta que lleva la justicia del país, así que van a mostrar todos los crímenes que han ocultado al mundo".

Anonymous declaró que el Departamento de Policía de Minneapolis cuenta con un rastro de violencia y corrupción, y que cerca de 193 personas han muerto asesinadas por policías de esta fuerza.

"La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo", señaló el narrador enmascarado. El grupo insistió en su mensaje que la fuerza policial existe para "llevar a cabo la voluntad de la clase dominante criminal".

El viernes anterior, el exoficial de policía Derek Chauvin, quien se había arrodillado sobre el cuello de Floyd, fue acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.

Lea: Enfrentamientos en protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis

Anonymous, el pseudónimo utilizado por diferentes grupos e individuos para actuar en su nombre, surgió de los foros 4chan y hackers.

Desde 2008, el grupo se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, del acceso a la información, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones públicas o privadas y gobiernos.

Al comienzo, los participantes actuaban solamente en la web. Pero posteriormente fueron desarrollando también sus actividades fuera de la red.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad