Ante dificultad de contactarlo en persona, Corte notifica causa a Gamboa por correo electrónico

A Magistrado, actualmente suspendido, se le investiga por desestimar denuncia contra dos diputados

21/12/17 | 09:34am

Ante la dificultad de notificar al magistrado Celso Gamboa Sánchez, actualmente suspendido, sobre una causa disciplinaria en su contra, el Poder Judicial decidió hacer la comunicación por medio de correo electrónico.

La información fue confirmada la mañana de este jueves por la Oficina de prensa del Poder Judicial, la cual indicó que el magistrado había aportado un correo y por eso se hizo la comunicación por ese medio.

El diario La Nación informó de que esta semana el Poder Judicial envió en dos ocasiones a un notificador a la casa de Gamboa, situada en Tres Ríos, en La Unión de Cartago.

Incluso, la mañana de este jueves el notificador se presentó nuevamente a la vivienda y no logró que le recibieran el documento.

La causa que se notificó es una que dirige el magistrado Román Solís contra los magistrados de la Sala Tercera. La Corte Plena acordó abrir la investigación el 6 de diciembre anterior, a raíz de una denuncia por la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (Anic).

El grupo sindical denunció a los magistrados penales por haber desestimado una denuncia contra los diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata, por tráfico de influencias en el caso del cemento chino.

Los altos jueces desestimaron la denuncia el 20 de febrero anterior, esto tras aprobar una solicitud del ahora exfiscal general, Jorge Chavarría Guzmán. En octubre el caso fue reactivado, por esa razón la fiscala general, Emilia Navas, allanó las oficinas y casas de los diputados la semana anterior.

Contra el magistrado Gamboa existen seis causas disciplinarias. La primera se abrió el 18 de setiembre para investigar presuntos vínculos con el empresario Juan Carlos Bolaños. También existe otra por presuntamente favorecer a alcaldes investigados, una por un video en el se ve tambaleándose en un aeropuerto méxicano, otra por una denuncia de una jueza, así como otra por interesarse en un expediente de un recurso de casación del Movimiento Libertario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad