Padres no deben acceder a llamado para faltar a clases por educación sexual, dice Ministra del MEP

​Organizadores convocarían a un mayor movimiento en caso de no tener respuesta

31/01/18 | 14:49pm

La incomodidad que existe por las guías sexuales que impartirá el Ministerio de Educación Pública (MEP), motivó a un sector de la población a convocar a los padres de familia para que no envíen a sus hijos los primeros días de clases; sin embargo, la ministra del ramo, Sonia Marta Mora, asegura que los encargados no deberían acceder al llamado.

La convocatoria la hizo el movimiento llamado No a la ideología de género-Unidos por la familia y lo que piden es que los estudiantes se ausenten los días 8, 9 y 12 de febrero de este año. Lo anterior para demostrarle al Ministerio la inconformidad que tienen (los que se sumen a la causa) con las guías de "Educación para la Afectividad y la Sexualidad".

"Esta es una primera huelga, es una muestra de la indignación que tienen los padres hacia el contenido de las guías sexuales. Nosotros sí estamos en favor y apoyamos totalmente los programas sobre educación sexual pero no estos", explicó una de las integrantes del movimiento, Patricia Badilla.

No obstante, la Ministra de Educación aseguró que los padres no deberían atender al llamado, porque esos días son "cruciales" para que los estudiantes puedan adaptarse y ambientarse con el nuevo grupo y los profesores. O sea, que deberían de velar porque el derecho a la educación se reciba de la forma más completa posible.

"En Costa Rica nos entendemos hablando, no privando al niño de la ilusión de entrar a la escuela y reencontrarse con sus amigos, no privándolo del derecho a la educación (...). Esto es un derecho fundamental de los niños y niñas, los adultos tenemos que garantizar ese derecho", explicó Mora.

Además de esto, añadió que si los padres de familia tienen dudas o no están de acuerdo con las guías sexuales pueden acercarse a conversar el tema con los maestros, orientadores o personal encargado y en última instancia tienen la posibilidad de decidir si el niño recibe o no la materia.

El movimiento en contra de la ideología de género le indica a los padres o encargados de los estudiantes que se presenten en la dirección de los centros educativos con una carta de "Objeción de Conciencia"para que los funcionarios del departamento la sellen y firmen, de ese modo se justifique la participación de la huelga.

Badilla, aseguró que si no ven una respuesta en los primeros tres días por parte del MEP, convocarán a un movimiento con mayor duración.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad