Apertura de Banco de Alimentos beneficiará a unos 10 mil guanacastecos cada día

ayuda​Es la segunda sucursal que se abre en el país

Unas 10 mil personas en condiciones de pobreza de la provincia de Guanacaste se verán beneficiadas cada día, con la apertura de un Banco de Alimentos este jueves en la comunidad de Huacas, Santa Cruz.

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que gestiona un sistema de donaciones de empresas privadas y las distribuye a través de organizaciones sociales y comunitarias.

Este es el segundo Banco de Alimentos que se abre en el país, el primero fue inaugurado en San José en marzo del 2012.

Con la apertura de este local se cubrirá localidades como Liberia, Tamarindo, Filadelfia, Santa Cruz, Nicoya y Hojancha, explicó el director de Banco de Alimentos, Napoleón Burgos.


Las primeras organizaciones sociales que se beneficiarán con la apertura son la Asociación Cepia, que cubre a 145 familias por mes; la asociación indígena Fundeico (100 familias) y la Asociación Cristiana Ciudad de Dios Bethel, la cual vela a diario por 130 niños del precario Martina Bustos, en Liberia.

El asistente ejecutivo de Cepia, César Abarca, comentó que tener esta sucursal les permitirá llegar a unas dos personas por mes.


La apertura en Guanacaste se da en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el fin de fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, desnutrición y pobreza.