Aprobada reforma al reglamento que facilitará importación de cemento

​Normativa modifica fecha de caducidad del producto y elimina peso máximo de 50 kilogramos por empaque

06/03/15 | 12:43pm

La reforma al reglamento técnico de cementos, que modifica los plazos de comercialización del producto y elimina el peso máximo del empaque recibió el visto bueno para ser enviado al diario oficial La Gaceta para su publicación, informó este viernes el jerarca del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Welmer Ramos.

Ministro de Economía, Welmer Ramos

Ramos comentó que esta reforma establece que las fechas recomendadas de uso de cemento y las condiciones de almacenamiento se establezcan mediante un prueba de laboratorio para determinar que las condiciones del producto se mantengan intactas.

Con este cambio, se elimina la restricción de 45 días de caducidad que restringía la importación de cemento al país.

MINISTRO DE ECONOMÍA, WELMER RAMOS

Ramos comentó que otra modificación que se aplicará una vez que entre a regir el reglamento es la eliminación del peso máximo de 50 kilogramos por empaque, ya que según el MEIC esta restricción no debe incluirse en un reglamento técnico, por lo que se abre la posibilidad de vender a granel el producto por parte de empresas mediadoras.

"Es importante aclarar que esta reforma al reglamento no afecta la calidad del cemento, en la medida que los importadores y los productores nacionales deben garantizar mediante pruebas de laboratorio que el producto que venden en el país cumple las especificaciones técnicas establecidas, lo que genera la credibilidad y confianza del producto ofrecido", manifestó el Ministro de Economía.

Si bien la reforma entra a regir una vez que aparezca en La Gaceta, el MEIC concederá un plazo de tres meses a partir de la publicación, con el fin de que los productos que haya tiempo para ajustar las etiquetas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad