Vacunación,Menores,Covid-19,Comisión,vacunas
Vacunas menores.

Aprueban aplicación de vacuna anticovid a menores de 5 años en Costa Rica

La gestión de la vacunación se valorará en la próxima sesión de la Comisión, según las vacunas que se vayan a tener disponibles en formulación adecuada para la administración en este grupo etario

24/06/22 | 16:18pm

Los menores de edad entre seis meses y cinco años podrán ser vacunados contra el covid-19, acordó este viernes la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).

"La gestión de la vacunación se valorará en la próxima sesión de la CNVE, según las vacunas que se vayan a tener disponibles en formulación adecuada para la administración en este grupo etario. Por lo cual, la vacunación en menores de edad incluye desde los niños de 6 meses hasta los menores de 18 años (17 años, 11 meses y 29 días)", informó Salud mediante un comunicado de prensa.

"Con la aprobación de la CNVE, las autoridades competentes pueden iniciar las gestiones requeridas para adquirir a la brevedad la vacuna. La logística de aplicación de dichas vacunas pediátricas para este grupo será comunicada previo a la disponibilidad de las dosis en territorio nacional", añadió la entidad.

La autorización en Costa Rica se adopta luego de que la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en ingles) anunciará su aprobación para vacunar contra el covid-19 a dicho segmento de su población norteamericana.

El Ministerio de Salud afirmó que la medida se adopta tras el análisis de la evidencia científica y la opinión de los expertos que conforman la comisión.

Actualmente, las vacunas pediátricas aprobadas son las de las farmacéuticas Pfizer y Moderna en territorio estadounidense, pero en el país solo se cuenta con vacunas de Pfizer por lo que serán las que se apliquen en los menores.

Según la FDA, la vacuna de Pfizer se debe aplicar en tres dosis, entre los seis meses y los cuatro años, con la finalidad de proteger a esta población.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad