Aresep pidió al MOPT propuesta para implementar pago electrónico en buses “lo antes posible"

​Intendente de Transportes señaló que sistema no debe representar costo extra en tarifas

19/01/15 | 15:29pm

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) invitó a representantes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a discutir las propuestas para la implementación del pago electrónico en buses, para lo cual requieren una propuesta de esa cartera.

Intendente de Transportes, Enrique Muñoz

El intendente de Transportes, Enrique Muñoz, indicó que escucharán el planteamiento del MOPT con respecto al sistema, con el fin de ponerlo en marcha "lo más pronto posible".

INTENDENTE DE TRANSPORTES, ENRIQUE MUÑOZ

"Tenemos que poner sobre la mesa las distintas propuestas o alternativas que hay para pago electrónico y poder tomar decisiones, y empujar para que de alguna forma los usuarios puedan tener esta facilidad", manifestó Muñoz.

El intendente señaló que el pago electrónico debe permitir contabilizar la cantidad de pasajeros que se movilizan a diario, no sumar un costo extra para el usuario en las tarifas, y que a la vez genere la información sobre el servicio que la Aresep necesita para regular la calidad del mismo.

Por el momento, no se tiene una fecha prevista para la implementación del sistema de pago, sin embargo, la Aresep mantiene el proyecto como un tema prioritario.

INTENDENTE DE TRANSPORTES, ENRIQUE MUÑOZ

Hace dos años, la Autoridad Reguladora estuvo trabajando en conjunto con el Banco Central de Costa Rica y el Consejo de Transporte Público (CTP) en la posibilidad de que los usuarios pudieran pagar con las tarjetas de crédito o débito que ya tienen, sin embargo, solo el 50 por ciento de los costarricenses cuenta con una, por lo que se consideró que el uso el sistema sería excluyente.

Aunque todavía no hay fecha establecida, Muñoz señaló que pretenden aplicar la propuesta de pago electrónico de la Aresep en el servicio que brinda el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad