Aresep pospone hasta finales de julio audiencia para definir nuevo modelo tarifario de buses

​Entidad acogió solicitud de Defensoría de los Habitantes

12/06/15 | 13:57pm

La Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) tomó la decisión de suspender la audiencia pública donde se sometería a discusión la nueva metodología de ajustes tarifarios del servicio de autobuses, programada para el próximo 15 de junio.

Vocera de la Aresep, Carolina Mora

La vocera de la entidad, Carolina Mora, explicó que pospondrán la audiencia a solicitud de la Defensoría de los Habitantes, que alegó falta de información para que los usuarios pudieran hacer los cálculos correspondientes del costo de los pasajes con base en el nuevo método.

La nueva fecha para la audiencia todavía no está fijada pero sería a finales de julio, detalló Mora.

Vocera de la Aresep, Carolina Mora

La Aresep aclaró que el documento de la propuesta no sufrirá ninguna modificación, salvo los detalles solicitados por la Defensoría de los Habitantes.

Mora señaló que el archivo de la nueva metodología se encuentra disponible para consulta en el sitio web de la Autoridad Reguladora.

La nueva metodología pretende que la depreciación de las unidades pase de siete a 15 años, con el fin de distribuir los costos que deben cancelar en las tarifas los usuarios del servicio.

También se plantea tomar como referencia el valor que da el Ministerio de Hacienda a cada una de las unidades.

Desde hace más de 20 años no se aplica ningún cambio a la forma en la que se calculan las tarifas del servicio de autobuses en el país.

La Cámara Nacional de Transportes y Consumidores de Costa Rica se sumó a la solicitud de posponer la audiencia pública, alegando la incorporación de documentos de manera tardía.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad