Aresep propone rebaja de 4% en tarifas de buses a nivel nacional​

​En setiembre se definirán peticiones de alza de cuatro empresas.

01/09/15 | 11:37am

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) propuso este martes reducir en un 4,4 por ciento las tarifas de buses a nivel nacional.

La propuesta corresponde a la variación tarifaria para el segundo semestre del año, la cual deberá ser analizada en una audiencia pública.

vocera de aresep, Arlene Raventós

La petición de reducción toma en cuenta los costos de los salarios, las recientes reducciones en el precio de los combustibles, así como los gastos administrativos y operativos, dijo Arlene Raventos, vocera de la Aresep.

La audiencia está programada para efectuarse el 21 de setiembre. De aprobarse entraría en vigencia tras su publicación en La Gaceta.

Aunada a esta petición, la Aresep comunicó que para este setiembre tiene en trámite peticiones de ajustes en tarifas para otras cuatro empresas de buses.

Ellas son Autotransportes Zapote S.A. que pide un aumento de ¢40 para la ruta San José- Quesada Durán. De aprobarse en la audiencia que se llevará a cabo este miércoles el pasaje pasaría a costar ¢280.

La segunda empresa es Transportes Arias y Brenes S.A. que atiende la ruta Cartago- Santa Rosa de Oreamuno. Le petición es para que la tarifa pase de ¢560 a ¢1.055. Se harán tres audiencias el 7,8 y 9 de setiembre.

Para la compañía Transportes Miramar S.A. entre Miramar-Ojo de Agua, la petición es para pasar de ¢940 a ¢1.845. La audiencia será el 16 de setiembre.

Transportes del Atlántico Caribeño S.A. por su parte, pidió incrementos para varias de sus rutas en Limón que van del 69 por ciento al 71 por ciento. La audiencia será el próximo 24 de setiembre.

Colaboró el periodista Tomás Zamora



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad