Indignación en Argentina por reducción de pena a pedófilo alegando que víctima es homosexual

Abuso ocurrió en 2011 a un niño de 6 años; condena pasó de seis a tres años

AFP

20/05/15 | 17:14pm

Un fallo judicial que reduce de seis a tres años la pena de prisión al abusador de un niño de seis años, ocurrida en 2011, indigna a Argentina. El argumento de los jueces para disminuir la condena fue que la víctima es homosexual y ya había sido ultrajada por su padre.

El fallo de la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires divulgado este lunes fue denunciado por la Federación de Gays Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de ese país, que pidió abrir un juicio político contra los dos magistrados que firmaron la sentencia.

Los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués resolvieron reducir la condena a Mario Tolosa, vicepresidente de un club de fútbol de barrio, en la periferia norte de Buenos Aires, condenado por abuso sexual a un niño que concurría a ese grupo.

Para reducir la pena a Tolosa, consideraron que al haber sido ultrajado por su propio padre --que está preso por esta causa-- el niño no podía volver a ser ultrajado sino solo abusado.

"Lamentablemente no es la primera vez que estos jueces fallan en un sentido prejuicioso y estigmatizante. Ya lo habían hecho en 2011 aplicando atenuantes a casos de abuso según el estrato socioeconómico de las víctimas", recordó el presidente de la Federación de Gays Lesbianas, bisexuales y Transexuales, Esteban Paulón.

Video: TV Pública Argentina

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad