Argentina celebra hallazgo del nieto de líder de Abuelas de Plaza de Mayo

Celebración​Nieto de líder es un pianista de 36 años

Integrantes del gobierno argentino celebraron este miércoles el hallazgo el martes del nieto de la líder de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, robado al nacer hace 36 años por la dictadura argentina (1976/83) durante el cautiverio de su madre, asesinada por el régimen.

"Quienes tenemos un especial respeto y consideración por su extensa lucha, nos ha generado un sentimiento muy profundo de reconocimiento a este logro que es extraordinario para todos los nietos recuperados", dijo Jorge Capitanich, jefe de Gabinete del Gobierno en rueda de prensa.

El nieto de la presidenta de la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, es el número 114 recuperado por el minucioso trabajo de la entidad humanitaria que aún persiste en la búsqueda de unos 400 niños robados durante la dictadura.

"Este encuentro es muy profundo y tiene que ver con la reivindicación de una lucha histórica que nos interpela a todos los argentinos respecto a la memoria, la verdad y la justicia pero sobre todo a un sentimiento extraordinario que quedará imborrable en la memoria de todos los argentinos", dijo Capitanich visiblemente emocionado.

El martes la noticia fue celebrada por la presidenta argentina, Cristina Kirchner, quien llamó a Carlotto y lloró con ella, según contó la líder de Abuelas.

"La Argentina es un país un poco más justo que ayer", tuiteó más tarde la mandataria.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, remarcó que "el amor, la vida y la memoria vencieron una vez más al odio, la muerte y el olvido", en un comunicado difundido este miércoles.

"En la lucha de Estela se expresa la lucha de todo el Pueblo argentino por la reconstrucción de un país sin lugar para la impunidad", sostuvo el ministro.

Laura, la hija de Estela había sido secuestrada por el régimen cuando estaba embarazada de tres meses y tras dar a luz en condiciones infrahumanas a Guido, el 26 de junio de 1978, fue asesinada y su cuerpo fue entregado más tarde a su madre.

Guido, que vivió 36 años bajo el nombre de Ignacio Hurban es un músico que reside en Olavarría, 350 km al sudoeste de Buenos Aires.