Obra de tica engalana portada de setiembre de revista internacional de arte

​Art Reveal Magazine seleccionó a Sofía Ruíz entre los artistas emergentes destacados, para su más reciente edición

23/09/15 | 09:55am

La artista plástica costarricense Sofía Ruiz fue distinguida con la publicación de su obra "Ciclos de vida", en la portada de la revista digital estadounidense Art Reveal Magazine de setiembre.

Ruiz detalló a AmeliaRueda.com que fue seleccionada junto a 15 colegas de diferentes países como Alemania, Francia, Macedonia e Inglaterra, para mostrar parte de su obra, publicación que incluye una entrevista sobre su quehacer artístico.

artista plástica, sofía ruíz

Ruiz agregó que en el 2013, la obra "Ciclos de vida" formó parte de una exhibición colectiva de más de 100 artistas mundiales en el Palais de Tokyo en París, Francia, curada por el grupo latinoamericano denominado Arte Sur.

La artista herediana de 33 años utiliza el óleo y el acrílico para trabajar a partir de las memorias personales; en el caso de la obra elegida para la portada, se trata "de un recuerdo de la infancia, cuando era una bebé con mi papá", expresó.

artista plástica, sofía ruíz

Ruiz estudió Artes visuales con énfasis en pintura y grabado en la Universidad de Costa Rica, y ha participado en varias residencias fuera del país, siendo la última en Corea, en el 2103 .

"Para mí haber sido elegida para la portada de la revista es un empujón para seguir adelante", dijo Ruiz

En estos días, la artista plástica tiene en exhibición grabados y una pintura en óleo en la galería Brenes, ubicada en Barrio Escalante.

Más información sobre Sofía Ruiz en www.ruizsofia.com



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad