Asamblea tiene que hacer su trabajo y yo el mío, dice Solís sobre implementación de FIV en el país

​Mandatario insistió en que presentará el decreto ejecutivo para regular la técnica de reproducción asistida, cuando así lo crea conveniente.

24/08/15 | 15:26pm

A una semana de que se lleve a cabo una audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde el país deberá dar respuesta a la condena que obliga a la implementación de la Fecundación in Vitro (FIV), el presidente Luis Guillermo Solís dijo que la Asamblea Legislativa deberá hacer su trabajo y él hará el suyo, para cumplir a tiempo con la orden.

El mandatario señaló que se deben hacer todas las acciones posibles y agilizar los procesos que se llevan a cabo para evitar una segunda condena al país, la cual afectaría la imagen de Costa Rica por desacatar las órdenes del organismo internacional de justicia.

El presidente insistió en que presentará el decreto ejecutivo para regular la técnica de reproducción asistida, cuando así lo crea conveniente.

No obstante, dijo que debe ser mediante un proyecto de ley que se permita nuevamente la FIV en el país, ya que así lo dicta la sentencia, y por lo tanto, es necesario que el Congreso trabaje para aprobar el plan antes de la próxima semana.

La propuesta se encuentra en la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa, donde enfrenta más de 400 mociones antes de ser dictaminada.

El presidente de la comisión legislativa, Ronny Monge, dijo en declaraciones a AmeliaRueda.com que al ritmo que van se terminarían de discutir las mociones hasta finales de setiembre.

Solís ha comentado en reiteradas ocasiones que cuenta con un borrador del decreto, el cual ha sido elaborado con la ayuda de especialistas en medicina, constitucionalistas y la Dirección Jurídica de Casa Presidencial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad