Ascensores sin cables y con movimientos horizontales revolucionarán diseños de rascacielos​

​Las pruebas de funcionamiento están previstas para 2016

RedUSERS y arch daily

08/12/14 | 14:26pm

“A medida que evoluciona la construcción de edificios, también se vuelve necesario adaptar los ascensores para que éstos se ajusten a las exigencias de los edificios y a los grandes volúmenes de pasajeros”, señala un ejecutivo de la firma alemana ThyssenKrupp, en un comunicado que da cuenta de una nueva generación de ascensores llamada “Multi”.

La particularidad de estos ascensores es que prescinden de cables, como tradicionalmente ha sido por 160 años de historia, y son capaces de realizar movimientos horizontales, además del clásico desplazamiento vertical. Según anota The Verge, estos ascensores se valen de una tecnología de levitación magnética similar a la que emplean algunos trenes.

“Multi” cuenta con un motor dedicado a sus movimientos verticales y otro a su desplazamiento horizontal.

Estos elevadores tienen el potencial de revolucionar el tamaño y la forma de los rascacielos del futuro.

Las pruebas de funcionamiento están previstas para 2016.

Según el ejecutivo de la compañía alemana, Andreas Schierenbeck, un trabajador promedio en Nueva York acumula más de 16 años aguardando la llegada del ascensor en un edificio de oficinas y 5,9 años dentro del mismo. “Multi” promete subir pasajeros en un máximo de 30 segundos de espera.

"Aunque la altura ideal para construir un edificio con elevadores Multi es de 300 metros, el sistema no está restringiso por la altura", afirmó la compañía.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad