Asesor del gobierno e hijo de expresidente de la Corte asume Viceministerio de la Presidencia

​Consejo de Gobierno nombró al abogado Luis Paulino Mora como sustituto de Daniel Soley

24/03/15 | 12:50pm

El asesor del gobierno en la Asamblea Legislativa, Luis Paulino Mora Lizano, fue nombrado este martes como nuevo Viceministro de la Presidencia.

Mora es abogado con especialidad en derecho público, tiene 40 años de edad y también trabajó como asesor legislativo del exdiputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Fishman.

El nuevo Viceministro de la Presidencia tiene una plaza en el Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa, pero pidió un permiso sin goce salarial para ser asesor de la Presidencia en el Congreso.

El jerarca tendrá a cargo la labor de negociación y enlace entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, de cara al próximo 1 de mayo y al cierre de las sesiones extraordinarias que concluyen el 30 de abril.

Mora es hijo del exmagistrado y expresidente del Poder Judicial, Luis Paulino Mora, quien falleció el 17 de febrero de 2013.

El nuevo Viceministro se sumará al trabajo que venían realizando la jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, el presidente del Congreso, Henry Mora, y el legislador de confianza del presidente Solís, Víctor Morales Zapata.

Junto a estos tres diputados, la labor de enlace y negociación política con las bancadas parlamentarias recaía en los asesores del gobierno, Christian Soto, Mariano Salas y el propio Luis Paulino Mora, quien ahora encabezará ese trabajo.

La plaza de Viceministro de la Presidencia estaba vacante desde el 17 de enero tras la renuncia de Daniel Soley.

El exjerarca dejó su cargo luego de la polémica por el supuesto ofrecimiento de embajadas a las procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad