No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Suspenden 8 días a asesora de diputada por comentario ofensivo sobre expresidenta Chinchilla

​Sanción será ejecutada cuando se culmine la redacción del acta de la sesión del Directorio de este jueves

El Directorio de la Asamblea Legislativa decidió la noche de este jueves suspender por ocho días sin goce de salario a la asesora de la diputada Paola Vega Rodríguez, Marisa Batalla Chacón, luego de que esta realizara un comentario ofensivo en su cuenta de Twitter sobre una fotografía de la expresidenta Laura Chinchilla Miranda.

La sanción quedó en firme durante la sesión del órgano administrativo, luego de que se adoptara una recomendación del Departamento Legal del Congreso, que sugería rechazar una impugnación que presentó la funcionaria, al tiempo que ratificaba el castigo impuesto la semana pasada por la Dirección Ejecutiva.

De esa manera lo confirmó este viernes a AmeliaRueda.com el director de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales Esna, quien participó de la sesión junto a la vicepresidenta del Parlamento, María Inés Solís Quirós; el secretario, Luis Fernando Chacón Monge; y la prosecretaria, Ivonne Acuña Cabrera.

La suspensión que recibió Batalla es la máxima previo al despido que establece el Reglamento de la Asamblea Legislativa (RAL) para consejeros legislativos. La misma comenzará a correr a partir del momento en que se redacte el acta de la reunión del 18 de octubre, que se espere quede lista la próxima semana.

Batalla realizó el 16 de agosto una publicación que rezaba "es can da li za da" (sic.)sobre una imagen alterada que muestra el reencuentro de la Chinchilla con el fundador y exdiputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) y actual representante del país ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Ottón Solís Fallas; en la que se encierra en un círculo rojo la posición de sus manos bajo la mesa.

Por lo anterior, Vega decidió el pasado 17 de agosto suspender por un mes sin goce de salario a Batalla, al haber considerado como "desafortunada" la publicación.

Lea: Diputada Paola Vega suspende a su asesora por comentario ofensivo sobre expresidenta Laura Chinchilla.

No obstante, dicha decisión quedó sin efecto ya que la Dirección Ejecutiva encontró que la legisladora no realizó el debido procedimiento a su asesora.

Por ello, Batalla se ha mantenido laborando y recibiendo sus salarios con normalidad.

Lea: Sanción contra asesora de diputada Paola Vega queda sin efecto por mal procedimiento.

La consejera, hija de la exvicepresidenta y embajadora en España, Ana Helena Chacón Echeverría, ofreció disculpas a la exmandataria.