la sele,reprechaje,asueto,nueva zelanda
Asueto para ver a la Sele

Decretan asueto para que funcionarios públicos vean partido de La Sele contra Nueva Zelanda

​Los trabajadores del sector público tienen permitido ausentarse de sus labores durante las dos horas que durará el partido de reprechaje

10/06/22 | 14:57pm

Durante las dos horas que durará el partido de repechaje de la Selección de Costa Rica contra Nueva Zelanda el próximo martes 14 de junio, los empleados públicos podrán ausentarse de sus labores, confirmó un decreto publicado este viernes en La Gaceta.

El permiso rige de las 12:00 p.m. a las 2:00 p.m., es decir, amplía por una hora el tiempo de almuerzo de los funcionarios, de forma que puedan disfrutar de la totalidad del encuentro. El presidente Rodrigo Chaves, en un video, insta al sector privado a hacer lo propio, "pero eso es voluntad de ustedes".

Para el mandatario, la jornada del martes será "muy especial para todos los que amamos a nuestra Sele y a Costa Rica", porque es una oportunidad para "culminar una clasificación histórica" que a su juicio va a llevar a la Tricolor, "Dios mediante, a la próxima final del mundo en Catar".

"Obviamente todos queremos ver ese partido, pero el país está en una situación compleja", explicó Chaves, que, ante la disyuntiva de si dar o no dar asueto, decidió "partir el ayote por la mitad" y otorgar a los empleados públicos dos horas de almuerzo para ver el partido de reprechaje.

De esta forma, la ciudadanía podrá enviarle hasta Catar "la buena vibra y la emoción de un pueblo apasionado por el deporte más bello del mundo".

El decreto fue firmado el 9 de junio de 2022 por la segunda vicepresidenta y ministra de Deporte, Mary Munive.

El texto insta "respetuosamente" a las instituciones descentralizadas, a los poderes Judicial y Legislativo, al Tribunal Supremo de Elecciones, a las municipalidades y a las universidades públicas a sumarse al asueto.

Nota del editor: esta publicación fue ampliada el 10 de junio del 2022 a las 3:27 p.m.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad