Ataque a mezquita tendrá respuesta "brutal", dice presidente egipcio

Al menos 235 personas fallecieron

AFP

24/11/17 | 10:41am

El presidente egipcio Abdel Fatah Al Sisi prometió este viernes que el Estado responderá con "fuerza brutal" a la masacre perpetrada por hombres armados en una mezquita del este del país, en la que murieron al menos 235 personas.

"Las fuerzas armadas y la policía vengarán a nuestros mártires y nos devolverán la seguridad y la estabilidad con fuerza en muy poco tiempo" declaró Sisi mediante un tono muy firme en una alocución televisada.

Al menos 235 personas murieron en el ataque a una mezquita por hombres armados el viernes en la región egipcia del Sinaí (este), según un nuevo balance suministrado prensa egipcia, en lo que es el ataque más mortífero en la historia reciente de Egipto.

El ataque, que no fue inmediatamente reivindicado, ocurrió en la localidad de Bir al Abed, al oeste de El Arish, capital de la provincia del Norte-Sinaí, región donde las autoridades combaten entre otros a la rama egipcia del grupo yihadista Estado islámico (EI).

Una bomba estalló en la mezquita Rawda en el Sinaí egipcio, antes de que los atacantes comenzaran a disparar contra las personas que asistían a la oración semanal, indicaron responsables.

Testigos indicaron que los atacantes posicionaron alrededor de la mezquitas vehículos todo terreno y luego colocaron una bomba fuera del reciento.

Los hombres armados dispararon entonces contra la multitud en pánico que intentaba huir.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad