​Ataque talibán contra un hotel en Afganistán deja 14 muertos

​Grupo afirmó en un comunicado ser responsable de un ataque "cuidadosamente planificado"

AFP

14/05/15 | 11:16am

Catorce personas, incluyendo al menos siete extranjeros, murieron el miércoles en Kabul, Afganistán, en un ataque reivindicado por los talibanes contra un hotel donde se iba a celebrar un concierto.

Un estadounidense, cuatro indios, un italiano y un afgano-británico se encontraban entre los fallecidos tras el asalto nocturno al Park Palace, un hotel muy frecuentado por extranjeros y en el que iba a actuar un conocido cantante afgano.

Los talibanes reivindicaron el asalto de siete horas, en el que utilizaron armas de fuego y detonaron explosivos.

El ataque se produjo cuando las fuerzas afganas se enfrentan por primera vez en solitario a los insurgentes, sin el apoyo de militares de combate extranjeros liderados por Estados Unidos.

Los asaltantes se encerraron en el Park Palace durante siete horas con varias decenas de personas tomadas como rehenes hasta que intervino la policía.

Los talibanes anunciaron en un comunicado ser responsables del ataque "cuidadosamente planificado contra una fiesta en la que participaba gente importante, entre ellos, americanos".

El asalto también fue reivindicado por la red Haqqani, aliada de los talibanes, sospechosa de tener su base en la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad