Deportes,Atletismo,Maraton
FOTO

Atleta tica se convierte en la maratonista centroamericana más rápida en los últimos diez años

Diana Bogantes además se consagró como la segunda tica con mejor tiempo en una maratón tras el evento del pasado fin de semana en Boston

11/10/21 | 15:39pm

La atleta tica Diana Bogantes hizo historia en la Maratón de Boston y se convirtió en la segunda atleta tica más rápida en dicha categoría y en la más rápida a nivel centroamericano en los últimos diez años.

Con marcador de 2:38.59, Bogantes finalizó una carrera con un tiempo “increíble”, según resaltó el gestor técnico de la Federación Costarricense de Atletismo, Luis Quijano.

Con este tiempo, Diana se encuentra cada vez más cerca de poder superar el récord nacional y centroamericano, el cual pertenece a Gabriela Traña con 2:38.22.

Es importante recordar que las marcas realizadas en Boston no son validas para ser tomadas en cuenta cómo récord nacional o mundial, debido a regulaciones de World Athletics.

En total fueron 64 costarricenses los presentes en la maratón, siendo César Lizano el más rápido con un tiempo de 2:29.51.

En relación con las posiciones, Quijano explicó que en este tipo de carreras la posición luego de los primeros tres lugares no tiene mayor relevancia y lo más importantes es el tiempo obtenido por los atletas.

Maratón de Chicago

Durante este fin de semana también se realizó la famosa maratón de Chicago, la cual también tuvo una destacada participación por parte de ticos.

En total fueron 317 ticos los que participaron de esta competencia y los mejores tres tiempos fueron los siguientes:

  • Francisco Morales: 2:36.53
  • José Alberto Montenegro: 2:43.34
  • Andrés Salas: 2:46.06.

En el caso de la categoría femenina, el mejor tiempo fue para Catalina Miranda con 3:10.20

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad