Ernesto Espinoza ingresando a la meta.

Atleta tico Ernesto Espinoza gana el medio Ironman de Grecia

​Costarricense venció por delante del campeón de triatlón local, G Souvats

15/04/19 | 09:50am

El atleta costarricense, Ernesto Espinoza, ganó este domingo el medio Ironman Costa Navarino, en Grecia.

El tico, quien es médico anestesista, acabó la competencia con un tiempo total de cuatro horas, 22 minutos y 28 segundos, venciendo al campeón local, G Souvats.

Espinoza vino de atrás para dejarse la victoria. En la natación salió quinto lugar, con un tiempo de 24:43 tras nadar 1,9 kilómetros. Después, tocó el turno del ciclismo, de 90 kilómetros, que completó 2:28:10.

Finalmente, en la media maratón (21 kilómetros), el tico hizo un ritmo de 3:54 min/km, allí fue donde pudo pasar a ocupar el primer lugar y mantenerlo hasta el final terminó con 1:22:04.

"La natación fue con bastante oleaje, el ciclismo tuvo un ascenso acumulado superior a 1.100 metros, lo cual en 90 kilómetros se sienten. La carrera a pie fue espectacular, por lugares bellísimos y con tramos de tierra y piedra, recorté posiciones hasta poder alcanzar al campeón griego (G Souvats)", explicó el costarricense en declaraciones suministradas por la Federación Unida de Triatlón.

Espinoza, quien forma parte del equipo X3ME, mencionó que los espectadores se mostraron sorprendidos de que un tico llegara a ganar el evento.

Ahora en su agenda está el medio IronMan de Costa Rica, el 23 de junio, que será su fogueo previo al evento full distancia Challenge Roth en Alemania, en julio próximo.

Finalmente, también, competirá en el medio Ironman que se llevará a cabo septiembre en Niza, Francia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad