Pandemia,Covid,Vacaciones,Turismo
Turistas

Casos covid se han duplicado en zonas turísticas del país en las últimas 2 semanas

Demógrafo advierte que las regiones más afectadas son Santa Teresa, Tamarindo, Montezuma, La Fortuna y partes de Puntarenas

06/08/21 | 12:07pm

Los casos covid presentes en algunas zonas turísticas del país han tenido un repunte en las últimas 2 semanas, incluso duplicando sus cifras, según reporta el demógrafo Luis Rosero, quien alertó sobre el creciente numero de contagios en esas regiones.

Rosero estuvo presente la mañana de este viernes en el programa Nuestra Voz, donde indicó que la última semana se mantiene con una tasa de contagio mayor a uno, con 1,08, situación que podría desencadenar en una nueva ola de contagios.

Según explicó, las zonas turísticas más afectadas son: Santa Teresa, Tamarindo, Montezuma, La fortuna y partes de Puntarenas, las cuales han tenido una fuerte afluencia de turistas durante los últimos 15 días, especialmente debido a los fines de semana largos.

Específicamente en el distrito de Cóbano, durante la semana del 19 al 25 de julio, se tenía un promedio de 5 casos diarios.

Poco más de dos semanas después, esta cifra por semana es prácticamente el doble con un promedio de 9 casos diarios.

Otra situación similar se vive en la Fortuna, la cual pasó de registrar un promedio de 9 casos diarios en la semana del 19 al 25 de julio a registrar 79 casos durante esta última semana.

Amelia Rueda pudo conversar con un turista que se encuentra en la zona de Santa Teresa, quien confirmó que ahí hay grandes multitudes de personas y el respeto a los protocolos sanitarios no se cumple de la mejor manera.

“Aquí parece un hormiguero, los restaurantes llenos, hay un montón de gente, no usan mascarilla, pareciera que no hay pandemia”, indicó ante la consulta sobre el ambiente que se percibe en la zona.

Ante este panorama, Rosero hace un llamado a los turistas a reforzar los protocolos y a extremar medidas en estos lugares, con el fin de prevenir los contagios.

“Hay que recordar que la vacuna es para no enfermar gravemente o morir, pero no elimina la posibilidad de un contagio”, recordó.

Por último, también indicó que se debería reforzar la vacunación en este tipo de zonas para evitar futuras complicaciones.

“En esta pandemia actualmente hay tres factores, la población, la vacunación y la variante delta, tenemos que asegurarnos de poner de nuestra parte para asegurarnos de ayudar a que la variante afecte lo menos posible”, explicó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad