Ausencia de defensor retrasa juicio contra tres dirigentes del Movimiento Libertario

​Debate se reanudará el 17 de agosto próximo

05/08/15 | 13:28pm

Un aparente error en la fecha de notificación a juicio al Partido Movimiento Libertario y la ausencia de un abogado defensor, provocaron la suspensión del debate contra tres dirigentes de esta agrupación, la mañana de este miércoles.

Integrante del Comite Ejecutivo del Partido movimiento libertario, Indra calderon

El Tribunal acogió parcialmente la solicitud de suspensión interpuesta por Danilo Cubero, exdiputado y presidente del Partido Libertario, quien dijo que procederán a la búsqueda de un defensor para el 17 de agosto, fecha en que se reanudaría el debate.

La acusación es por el delito de estafa por un monto de ¢209 millones, en perjuicio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y es contra el extesorero de los libertarios Ronaldo Alfaro, el excontador Róger Segura, y contra Carlos Alfaro, funcionario departamento de Capacitación de la agrupación política.

Según la denuncia se produjo una supuesta estafa al intentar el cobro de ¢209 millones por 190 capacitaciones del personal, que según el TSE nunca se dieron.

Cubero afirma que de acuerdo con la ley el partido debió ser notificado cinco días antes del debate, sin embargo a ellos se les avisó cuatro días antes, lo que a su criterio los dejaba en un estado de indefensión.

El Tribunal está integrado por las jueces Rosa Acon, Maribel Bustillo Piedra -quien preside- Irene Barrantes Mora y Gregorio Briglia Peralta.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad