Autor de "masacre de Batman" que dejó 12 muertos en cine de EE.UU. recibe cadena perpetua

​Joven es responsable de abrir fuego en un cine en las afueras de Denver

AFP

07/08/15 | 18:08pm

Un jurado popular condenó este viernes a cadena perpetua sin posibilidad a pedir la libertad condicional a James Holmes, el joven que mató a 12 personas en un tiroteo perpetrado en 2012 en un cine de Estados Unidos.

Tras siete horas de deliberación entre el jueves y el viernes, el grupo formado por nueve mujeres y cinco hombres escuchó los pedidos de clemencia de la defensa del acusado, quien alegó que su cliente sufre problemas mentales.


Holmes abrió fuego en un cine repleto en las afueras de Denver, durante la proyección del filme "The Dark Knight Rises, de la serie del héroe Batman.

El joven, autor confeso del ataque, enfrentó 24 cargos de asesinato y 140 de intento de asesinato, dos para cada persona que murió y dos para cada persona lesionada.

Durante las 11 semanas de juicio, más de 250 testigos retrataron el horror y la angustia que sufrieron cuando Holmes irrumpió en una sala de cine en Aurora durante el estreno de la película con una máscara de gas, guantes negros y cuatro armas.

Holmes convirtió su apartamento en una trampa mortal para quien se atreviera a entrar con un entramado de cables, detonadores y material explosivo. Las autoridades tomaron más de 24 horas para lograr desarmar todo e ingresar al recinto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad