Autoridad electoral venezolana revoca credencial de observador a expresidente de Bolivia

​El exmandatario dijo en conferencia de prensa que confiaba en la "voluntad de cambio" ciudadano

AFP

06/12/15 | 17:20pm

Tras comentarios del exmandatario que violan la normativa electoral de ese país, la autoridad electoral de Venezuela revocó la credencial de observador que otorgó al expresidente de Bolivia Jorge Quiroga -invitado por la oposición- para las elecciones legislativas de este domingo.

"Hemos decidido que al señor (Jorge) Quiroga se le suspende irrevocablemente la credencial que se le había otorgado en horas de la mañana", dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en rueda de prensa.

Horas antes, durante una rueda de prensa, el expresidente Quiroga dijo que confiaba en "la voluntad de cambio" de los venezolanos, situación que de acuerdo con el CNE es violatoria de la ley electoral porque favorecer a una de las partes en los comicios, en este caso, a la oposición.

Quiroga lamentó la decisión del CNE y sostuvo que "busca distraer la atención sobre los resultados", que a su juicio no serían favorables al chavismo.

Tras las declaraciones de Quiroga, el presidente de la Asamblea Parlamentaria de Venezuela, Diosdado Cabello, pidió la expulsión de Quiroga y también de otros exgobernantes latinoamericanos invitados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD, centroderecha).

El diputado fustigó en particular a los exmandatarios Quiroga, Andrés Pastrana de Colombia y Luis Alberto Lacalle de Uruguay, quienes según él "han sido cómplices de asesinatos en sus países y de violaciones de derechos humanos".

El grupo de expresidentes invitados por la oposición incluye a los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez.

Videos: El Mundo E y N y TeleSur.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad