Aplicación de Mototaxi.

Con las autoridades en contra, servicio de mototaxi inició operaciones este lunes

​Durante las primeras cuatro horas realizaron 2.600 servicios, según su representante

20/05/19 | 10:58am

El servicio de transporte de personas por medio de motocicletas entró en funcionamiento este lunes.

Moto Taxi Costa Rica es la empresa a cargo de este nuevo servicio, el cual empezó operaciones pese a las advertencias y el malestar mostrado por las autoridades días atrás, cuando se anunció esta nueva opción.

Mediante sus redes sociales, la plataforma indicó que la aplicación que permite la conexión entre los conductores y cliente, inició funciones desde las 6:00 a.m.

"Solo descarga la aplicación en Play Store (también disponible en App Store) como Taxi Caller y a viajar sin presas, rápido, seguro y barato", aseguró la empresa mediante su anuncio.

Lea: Servicio de mototaxi se ofrecerá en Costa Rica a finales de mayo

El representante de la empresa, José Herrera, indicó a AmeliaRueda.com que empezaron a trabajar por medio de una plataforma que tiene su sede en Suiza, y agregó que por el momento operan con 1.400 motociclistas; sin embargo, esperan llegar a los cuatro mil conductores en las próximas semanas.

"El primer servicio salió a las 6:07 a.m. de Hatillo a Sabana Norte y ya hemos sacado 2.600 servicios (de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.). Hasta ayer teníamos 17 mil clientes que habían llenado el formulario", dijo Herrera.

El nuevo servicio ofrece a los clientes el casco, el chaleco y capas en caso de lluvia. Además, para evitar el contacto físico con el motorizado, se trabaja con un chaleco que tiene agarraderas especiales.

"Esto va a ser un éxito. Los accidentes no tienen por qué darse, esto es un asunto de educación y va a depender del conductor. En el caso de nuestros choferesm ellos tienen reglas que tienen que cumplir y andan un copiloto interno en la aplicación y no pueden violar los límites de velocidad que se les dieron", agregó el encargado del nuevo servicio.

Autoridades preocupadas

AmeliaRueda.com dio a conocer esta iniciativa que se planea desde meses atrás y que provocó el malestar de las autoridades del Consejo de Transporte Pública (CTP) y la Policía del Tránsito.

"Esto es muy delicado, esa posibilidad de que aparezcan plataformas tecnológicas que quieren movilizar a las personas en moto es espeluznante, da mucho miedo es muy grave. Creo en las plataformas tecnológicas para dar servicios, pero debe haber un límite en donde el Estado si debe actuar en procura de la seguridad de las personas", expresó el pasado 24 de abril el jerarca del CTP, Manuel Vega.

Lea: Mototaxi genera molestia en CTP: preparan ofensiva para prohibir servicio

Por su parte, el director de Tránsito, German Marín, se unió a la preocupación asegurando que este servicio podría disparar la cantidad de accidentes en carretera.

"En términos de opinión personal, adicionalmente me parece que es un servicio sumamente peligroso, ya que las motocicletas por sí solas, y el equilibrio que requieren para su conducción, las convierten en un vehículo de cuidado. Estaremos atentos porque nos preocupa un incremento en la cantidad de accidentes y muertes en carretera. La idea no es desestimular el uso del servicio, pero estamos en un contexto donde hemos experimentado un aumento en el porcentaje de mortalidad de quienes viajan en moto y eso nos preocupa", concluyó el jerarca de la Policía del Tránsito.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad