Aviación Civil espera levantar suspensión a Nature Air esta semana

​Aerolínea costarricense buscó la manera de actualizar los datos que debían

30/01/18 | 16:25pm

La Dirección General de Aviación Civil espera que al terminar esta semana le hayan levantando la suspensión a la aerolínea costarricense Nature Air.

Así lo confirmó este martes el subdirector del ente, Rolando Richmond. Según explicó el funcionario, lo único que falta de presentar a la aerolínea es un cambio en su hoja de rutas; en esta documentación debían argumentarle a la Dirección que tenían la capacidad de ofrecer los vuelos sin perjuicios para sus pasajeros.

La documentación se presentó el pasado lunes 29 y son los técnicos de Aviación quienes se encuentran analizando si Nature Air reúne las condiciones necesarias para volver a volar en el país.

"Nos gustaría que hoy mismo se pudiera aprobar, para que mañana operen. Pero no es solo recibir el documento, sino que requiere de un análisis y como es un documento que recién entró hemos dado celeridad y creo que dos o tres días estudiando y analizando las rutas sería un tiempo normal. Estamos acelerando el paso para que si todo está correcto podamos levantar la suspensión", confirmó Richmond.

Una vez que esté listo el análisis de las rutas, se le mostrará al Consejo Técnico de la Dirección General de Aviación Civil. Los funcionarios encargados de tramitar el caso intentaron acelerar el proceso con fechas específicas para la presentación de diferentes materiales que se solicitaron.

Lo anterior porque tomaron en cuenta que es una empresa nacional que da transporte y trabajo a personas costarricenses, además de que genera inversión para el país, dijo el funcionario.

"La celeridad la hemos tenido, Aviación ha entendido que es una empresa nacional y estamos para hacer aviación pero con regulación", explicó el subdirector de la entidad.

Nature Air se encuentra suspendida desde el pasado 12 de enero porque no contaban el personal necesario para operar.

Dentro de los ausentes estaban el gerente general, que presentó su renuncia el 11 de enero y el encargado de entrenar a los pilotos, que falleció como capitán de una nave de la compañía el pasado 31 de diciembre del 2017 en un accidente aéreo de Guanacaste. En total perdieron la vida 10 extranjeros y los dos tripulantes.

No obstante, la aerolínea procuró presentar la información del nuevo gerente y que él hiciera los exámenes correspondientes para garantizar su aprobación, unas licencias que eran de nuevas tripulaciones, entre otros requerimientos que Aviación solicitó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad